Taller de gestión de datos e información en La Habana, Cuba

Como parte de las actividades de apoyo y fortalecimiento regional y a partir de la coordinación entre el  Comité Oceanográfico Nacional de Cuba y la Oficina de Proyecto IODE de la COI de la UNESCO, se llevó a cabo una visita  a La Habana, Cuba entre los días 19 y 22 de octubre de 2010.
En este marco, se llevó a cabo en el Acuario Nacional de Cuba un Taller de tabajo sobre gestión de datos e información al que asistieron 19 representantes de 10 instituciones marinas en Cuba.
Los temas tratados durante el mismo se centraron en las características de los  Centros Nacionales de Datos y los Sistemas Nacionales de Datos, la gestión de datos y el desarrollo de productos operativos, la formación y capacitación de recursos humanos y las políticas y prácticas de gestión de datos.
La oportunidad fue propicia para presentar el Ocean Data Portal,  destacando su valor intrínseco para toda la  comunidad.
Como parte del taller, se llevó a cabo un ejercicio práctico para la identificación de los problemas, causas y consecuencias para la gestión de datos e información, así como la elaboración de una matríz DAFO.